jueves, 23 de julio de 2009

Qué bien vivís los maestros

Y los profesores más, oiga, que no veas la de vacaciones que tenemos. Y además trabajamos tres horas al día, que lo demás son huecos y chorradas. Cobramos un pastón y no tenemos jefe. Somos fijos y no damos un palo al agua. Y además tres meses de vacaciones.
Vale. Aceptamos barco como animal acuático. Vivimos de puta madre. ¿Por qué no te haces profesor? Si esto no es una VPO que las dan por sorteo o a dedo amañao. Que aquí pueden acceder todos. Requisitos: Ser español, tener una diplomatura en magisterio o una licenciatura y máster en docencia o como cojones se llame ahora, opositar y a vivir del cuento. Como yo. Aquí me tienes de lujo. Ah, pero que no tienes la ESO acabada. Pues nada, por Centro de Adultos está casi regalada: en dos años titulas. Que ya tienes la ESO y eso. Fabuloso. Bachillerato son dos añicos de nada. Además el nivel está disminuyendo más rápido que el hielo de los polos. Luego selectividad. ¿Quién no saca un mísero 4 para promediar con el 6 del bachiller? Si todo esto es muy largo para ti y tu cultura del presentismo (lo quiero todo y lo quiero ya) te impide pegarte dos o cuatro años estudiando cosas que no valen pa ná pues haces el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 (años, no C.I.) y como parece que están de capa caída y no tienen alumnado seguro que el vicerrector te echa una manita para que entres en Jetología Aplicada con un 3’6. Bueno, pues ya semos universitarios. Ahora la carrera: Pirola, fiestecilla de Derecho, San Pepe, Fiestas del Pilar, una huelga en Marzo, NO a Bolonia y ya. En tres años ya tienes tu magisterio. O en cuatro o cinco tu licenciatura. O en ocho tu ingeniería. ¿A vivir del cuento? No. Aún tienes que hacer el Máster para profesor o las prácticas para maestro. Cachis, llevas ya en el mejor de los casos cuatro años aquí parao, sin poder vivir bien. Bueno ya. Ahora a opositar. A ver, el temario. Bah, esto no es nada. Claro que no, chaval, es sólo un tema de los 70 que te pueden salir en la oposición de secundaria. Que por supuesto no garantiza nada. Venga. Has sacado un 8’7 en la oposición. De cine, colega. Uy, no te llevas la plaza por 4 puntos. Sí, sí, como lo oyes. Para sacar plaza necesitabas un 12’6. Esto pasa por no tener méritos. ¿Que qué son los méritos? Son puntos que te dan por carreras adicionales, expediente académico, experiencia docente, cursos de formación. No te preocupes. La experiencia la cogerás trabajando. Más carreras no vas a estudiar. El expediente no va a subir (demasiados San Pepe). Los cursos son cuestión de tiempo y dinero. De aquí a dos o tres años te empezarán a llamar. Espero que aceptes 1/3 de jornada en Abejuela (en el culo del mundo turolense) o media jornada en Jaca horario diurno y nocturno trabajando cinco días. Es que si no… no te llamarán nunca. Ah, pero, ¿que ya no quieres vivir de puta madre…? Pues si ni siquiera has tenido cojones de leer hasta aquí, ¿cómo coño vas a estudiar una carrera, opositar una o hasta seis (o diez, o once = veintidós años) veces, irte a dónde nadie quiere ir, y hacerte viejo esperando el aprobado o el traslado?

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta educación "a la española" es mierda seca. Intuyo que es el objetivo del capitalismo feroz; anular a las masas y el pensamiento crítico para evitar sublevaciones y movilizaciones de cualquier tipo y que siga funcionando el latigazo del "bienestar" para que el pueblo coma las migajas que los 4 de turno, los multimullonarios y multitodo lanzan y sobre todo para que estos ricachones puedan seguir metiendo el miembro en todos los lupanares habidos y por haber.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre los mando a... estudiar magisterio a los incordiantes. ¡Corre,corre que el plazo de matricula está abierto ya! Los que ahora nos critican ya vivían "mejor que un maestro" cuando yo estaba estudiando y no tenía ni un mísero céntimo.

    ResponderEliminar
  4. Soy maestra, tengo una conocida que eligió no trabajar y dedicarse a criar hijos y marido. A mi me parece estupendísimo, cada cual que haga lo que quiera o pueda. Lo malo, que cada vacación (Navidad, Semana Santa, Julio...) me la encuentro y la muy petarda me dice "Qué? De vacaciones no? No te quejarás?" A lo que con toda mi paciencia y educación contesto: si, si, ya de vacas, no, que va, nunca me quejo, ya sabes que yo siempre estoy contenta. Pero en el fondo, pienso: "Serás petarda, ¿Y tu me dices eso, que en todo LO QUE TE CONOZCO NO DAS NI UN PALO AL AGUA, ni curras ni na...?"

    ResponderEliminar
  5. Claro, es que los maestros no tenéis casa ni hijos que cuidar. Se hace todo solo, que lo sé yo. Por las mañanas te levantas y la cama se hace sola. Al mediodía la comida se autococina y luego los vajillos se friegan solos, que para eso sois funcionarias. La escoba tiene motor y un sensor de esquinas y recoge todo el polvo sin mano que la guíe. Si no, ¿qué tiene de bueno ser maestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si no, ¿qué tiene de bueno ser maestra?"....

      Tres meses de vacaciones en verano?..., trabajo fijo y bien remunerado?, un buen horario?... no sé, dímelo tú ¿qué tiene de bueno ser maestra?

      Eliminar
  6. Yo desde que me dedico al mundo de la docencia me he vuelto un "fitipardi" con el coche y he aprendido muchíiisimo sobre geografía aragonesa. No cambio mi profesión por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que no me gusta es que todos hablan sobre cómo hay que educar a los alumnos (padres, no padres, médicos, psicólogos...)sin embargo, a mi que soy docente NO SE ME OCURRIRÍA METERME CON LO QUE HACEN LOS PADRES, PEDIATRAS, etc. Cada uno a lo suyo, colaborando, eso si, pero sin joder. Ah¡¡ Y desde luego no me metería con como se administran las vacaciones los padres, siendo que muchos de ellos estarín encantados de endorsarnos a sus criaturas, julio, agosto, fines de semana, noches....

    ResponderEliminar
  8. He llegado a la conclusión de que si a los maestros nos dan casi tres meses de vacaciones es porque nos merecemos cuatro. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando menos admites la realidad, os dan tres meses de vacaciones, una realidad que a muchos les cuesta admitir.

      Eliminar